Ambientes acústicos diseñados para todas sus necesidades

Cielorraso acústico en sala de reuniones

Tema:

Ruido en oficinas

Diganóstico

El objetivo era disminuir el ruido en la sala de reuniones. El espacio tiene como uso objetivo una sala de reuniones. Las dimensiones del recinto son 7.60 de lado y 3.50 m de ancho con 2.60 m de altura. El cliente presentaba cierta dificultad para entenderse durante las reuniones, sobre todo en ocasiones de mucha concurrencia. También se necesitaba un cambio en la iluminación, ya que la existente no era suficiente para la actividad realizada.

Intervención

Se evaluaron diferentes posibilidades junto con el cliente y se optó por un cielorraso acústico. Dicho cielorraso se realizó con paneles de espuma de poliuretano con terminación de pintura color blanco. Otro elemento que se incorporó por Arquitectura Acústica fueron 4 artefactos de 2 x 36 w de iluminación con louver.

Solución

Diseño integrado de la solución acústica y de iluminación por parte de Arquitectura Acústica. Se logró un adecuado confort mediante la disminución del tiempo de reverberación. También se logró una iluminación mejor distribuida y de mayor intensidad.

Cielorraso acústico

Material utilizado: Sonex Roc 30

arquite2

View more posts from this author